Mar chiquita

3 de Agosto de 2020 11:23

Coronavirus: retorno a fase 5 para Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay dos casos activos en Mar Chiquita, la misma cifra que hace dos semanas, cuando ingresó a fase 4.

Días después de la confirmación de un nuevo contagio en la localidad de Coronel Vidal, el gobierno provincial determinó que el distrito marchiquitense salga de la fase 4 de contención de la pandemia.

El gobierno bonaerense dispuso una nueva modificación para el partido de Mar Chiquita en lo que respecta a las etapas de contención de la pandemia del coronavirus. Desde este lunes 3 de agosto, el distrito ingresó a la fase 5 del distanciamiento social obligatorio, apenas unos días después de que se confirmara un nuevo contagio de Covid-19 en la localidad de Coronel Vidal.

Fue el 21 de julio cuando la Provincia determinó que la jurisdicción marchiquitense transite la pandemia en la fase 4, luego de confirmarse dos casos, uno en la localidad de Vivoratá y otro en la de General Pirán, una decisión que no estaba en los planes del gobierno de Jorge Paredi. 

Aunque a la fecha esos dos pacientes lograron ya recuperarse, hubo un nuevo contagio en la localidad de Santa Clara del Mar, al que se le sumó el citado infectado de Coronel Vidal.

De este modo, Mar Chiquita sigue con dos casos activos de coronavirus pero, en esta oportunidad, se decidió que el distrito pase a la fase 5.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias locales desestimaron 36 casos de Covid-19 tras recibir los resultados negativos de hisopados realizados días atrás.

A la fecha se aguardan resultados de dos casos en estudio. Una residente General Pirán que fue contacto estrecho del médico de Castelli que trabaja en el Caps de la localidad. Y una profesional de la salud de Santa Clara del Mar que presentó síntomas compatibles con Covid-19 y que se encontraba aislada de manera preventiva, ya que también cumple funciones en General Pueyrredon.

Entre los casos activos está la paciente de Coronel Vidal internada en el Hospital Interzonal (modular) que se encuentra clínicamente estable, y el paciente en tratamiento en Santa Clara del Mar que evoluciona favorablemente.