Villa Gesell presentó el primer plan sanitario integral para el verano

Habrá una aplicación para celulares donde los turistas podrán verificar durante la temporada de verano qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo de público.

Barrera (centro de la imagen) y Felice (sobre la derecha) en la presentación del plan de Villa Gesell.

15 de Agosto de 2020 13:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el Secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, presentaron este sábado un Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas que tiene como principal dato la habilitación de una aplicación para celulares en donde los turistas podrán verificar durante la temporada de verano qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo de público.

Las iniciativas vienen a completar las directrices, protocolos y herramientas para abordar la temporada turística de verano 2020/21, que Villa Gesell también había lanzado de antemano hace varios meses con un sello de calidad sanitaria para los establecimientos gastronómicos, hoteleros y balnearios que ya está siendo aplicado en ese distrito de la costa atlántica.

En primer lugar, Barrera se expresó sobre los protocolos y directrices trabajados junto con el área de Turismo, la Cámara de Concesionarios de Playa y el Ministerio de Turismo de la Nación y Provincia, para conformar el actual plan.

“La idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y recibir turismo, pero también la idea es concientizar a aquellos que nos van a venir a visitar porque no va a ser una temporada como la que venimos llevando normalmente, sino que vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad, donde los protocolos y las directrices van a tener que ser observados para evitar cualquier tipo de dificultad” describió el intendente.

A su turno, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, explicó en detalle las directrices para los balnearios y el uso de la playa pública y manifestó que el plan busca que los visitantes puedan disfrutar del destino con medidas de distanciamiento e higiene.

De acuerdo a lo detallado por Felice, el sistema se basa en la información mediante el uso de herramientas de señalética, como el uso de una bandera verde para informar la disponibilidad de la playa y una bandera roja para informar cuando la playa alcanzó su cupo máximo de ocupación.

A su vez, se prevé que, a 100 metros del ingreso a la playa, haya personal auxiliar que informe sobre la disponibilidad de esa playa y qué playas tienen lugar, y una aplicación para celulares y la web de Turismo Villa Gesell brindará información sobre el estado de las playas.

Barrera y Felice presicaron que las medidas que se pondrán en práctica tienen que ver con el distanciamiento interpersonal "tanto dentro como fuera del agua, distanciamiento entre instalación de sombrillas, uso de calzado y barbijo en el ingreso a la playa".

En cuanto al Operativo de Seguridad en Playas en el cual se incluye a los guardavidas, se contará con drones para el control de la densidad ocupacional y se informará mediante intercomunicación sobre su estado.