Coronavirus: Miramar y Otamendi de vuelta en fase 4

Por la cantidad de casos registrados en la última semana, el municipio dispuso retrotraer en ambas localidades la fase de contención de la pandemia.

Las caminatas por la costanera de Miramar continúan habilitadas.

17 de Agosto de 2020 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El crecimiento de los casos de coronavirus detectados en el distrito de General Alvarado, particularmente en las localidades de Miramar y, sobre todo, en la de Comandante Nicanor Otamendi, llevó al intendente del distrito, Sebastian Ianantuony, a disponer que ambas ciudades vuelven a la fase 4 de contención de la pandemia. 

La medida se toma debido a que en los dos centros urbanos se superó la cantidad de casos positivos de Covid-19 por semana, estimados en 1 cada 10.000 habitantes para los municipios bonaerenses fuera del Amba.

Esta medida limita los traslados entre las localidades del distrito, quedando Mechongué y Mar del Sud en fase 5.

Dentro de las restricciones que impone esta fase, no se puede circular por la vía pública más allá de las 2 de la madrugada, mientras que los locales gastronómicos siguen con el mismo horario hasta las 1:30 hs.

Asimismo, se puede circular pero no permanecer, reunirse o hacer uso) de todos los espacios públicos (por ejemplo, el paseo costanero, el parque de la Bienal, las plazas y el bosque del Vivero.

En el parte diurno brindado por la comuna este lunes 17 de agosto, se reporta la continuidad de 15 casos activos en el distrito y otros 10 que aún permanecen en observación.

A partir de los casos positivos y la detección de los contactos estrechos, se encuentran en aislamiento 76 personas. Además, otras 51 se hallan en la misma situación por haber ingresado al distrito desde zonas en donde existe circulación comunitaria del virus.