Luis Salomón perdió la visión de un ojo y no descarta que sea por un golpe que recibió en el altercado con la Policía

El defensor del Pueblo precisó que la ceguera de su ojo izquierdo se produjo por un desprendimiento de la retina por trauma que podría estar relacionado con el hecho por el que lo detuvieron a mediados de abril.

"Tranquilamente puede ser fruto de un golpe que recibí cuando caí al piso", aseguró Salomón. Foto: 0223.

17 de Agosto de 2020 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El defensor del Pueblo Luis Salomón sufrió la pérdida de la visión de un ojo y no descarta que haya sido producto del enfrentamiento que protagonizó contra la Policía a mediados de abril cuando intentó evitar la clausura de una rotisería del barrio Bernardino Rivadavia que pertenece a su familia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Salomón explicó a 0223 que el jueves pasado se sometió por segunda vez a una intervención quirúrgica en la Clínica de Salud Visual ubicada en San Luis y Larrea para reparar el desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo, que según confió, ocurrió por trauma. Sin embargo, el tejido no respondió.

El defensor del Pueblo recordó que cuando lo detuvieron en la noche del 17 de agosto la policía lo empujó de atrás cuando hablaba por teléfono "y casi sin defensa alguna". "Tranquilamente puede ser fruto de un golpe que recibí cuando caí al piso", sostuvo.

Para despejar las sospechas, Salomón aseguró que su abogado pedirá analizar su historia clínica. "Vamos a estudiarla para pedir la opinión de otros especialistas", precisó.

La polémica en la que se vio involucrado Salomón en el segundo mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio se produjo por unos disturbios que ocasionó con inspectores municipales y la policía, durante un operativo en el comercio de un familiar.

Si bien el defensor minimizó la situación, la policía hizo llegar una serie de informes al Concejo Deliberante en donde se confirmaba que había tomado por el cuello a un efectivo y que empujó e insultó a otro.

Por la grave denuncia, el representante de la Defensoría del Pueblo fue citado para que brinde explicaciones en el cuerpo legislativo, donde ediles todavía definen su continuidad. A partir del hecho que ocurrió a mediados de abril, distintos fomentistas habían solicitado su destitución del cargo.

Mientras transita los primeros días sin la visión de su ojo izquierdo, el defensor del Pueblo tiene coronavirus y cursa la infección asintomático mientras cumple aislamiento domiciliario. Según contó, el hijo de su pareja contrajo el virus en el trabajo y como es paciente de riesgo decidió hacerse el hisopado "para salir de la duda". "El jueves me enteré que dio positivo. Por el momento no tuve nada. Tengo la suerte de transitar bien esta enfermedad", concluyó.