Dio positivo de coronavirus Luis Salomón, uno de los Defensores del Pueblo de Mar del Plata

Desde el organismo le confirmaron a 0223 que el funcionario contrajo la enfermedad a pesar de que no presenta síntomas.

14 de Agosto de 2020 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luis Salomón, uno de los tres Defensores del Pueblo de Mar del Plata, dio positivo de coronavirus y se suma a la larga lista de contagios activos que tiene Mar del Plata por esta fecha a partir de la escalada de casos que se disparó a partir de julio.

Fuentes del mismo organismo le confirmaron a 0223 el diagnóstico de contagio del funcionario, quien protagonizó en la noche del 17 de abril un escándalo en una rotisería del barrio Bernardino Rivadavia.

El referente de la Defensoría, según lo que pudo confirmarse, recibió el resultado del hisopado que se hizo en el laboratorio Fareastie en la tarde de este viernes y ya cumple con el aislamiento ambulatorio.

A pesar del diagnóstico, Salomón no presenta síntomas compatibles con la enfermedad y transita la etapa de tratamiento y recuperación en su casa, bajo la observación de profesionales médicos.

Por el momento, se desconoce el nexo epidemiológico del contagio de Covid-19. La única información que se pudo confirmar es que en la última semana se había sometido a una operación de vista en una reconocida clínica de Mar del Plata.

La polémica en la que se vio involucrado Salomón en el segundo mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio se produjo por unos disturbios que ocasionó con inspectores municipales y la policía, durante un operativo en el comercio de un familiar.

Si bien el defensor minimizó la situación, la policía hizo llegar una serie de informes al Concejo Deliberante en donde se confirmaba que había tomado por el cuello a un efectivo y que empujó e insultó a otro.

Por la grave denuncia, el representante de la Defensoría del Pueblo fue citado para que brinde explicaciones en el cuerpo legislativo, donde ediles todavía definen su continuidad. A partir del hecho que ocurrió a mediados de abril, distintos fomentistas habían solicitado su destitución del cargo.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 1423 casos confirmados, de los cuales 557 permanecen activos, 815 se han recuperado y 56 han fallecido.