Advierten que la tasa de positividad en Mar del Plata triplica lo recomendable

Lo dijo el infectólogo Alejandro Ferro. Dijo que es del 30% y lo ideal es que sea del 10%. Pidió que se incrementen la cantidad de testeos para hallar a los asintomáticos y evitar nuevos brotes de contagio de coronavirus. 

19 de Agosto de 2020 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El infectólogo y ex secretario de Salud  Alejandro Ferro consideró que hacen falta más testeos para evitar que se descontrolen los casos de coronavirus en Mar del Plata y se generen nuevos brotes de contagio.

 

 

 

“Si estamos en un 30% de positividad de casos quiere decir que tenemos un porcentaje muy alto respecto a la cantidad de testeos que se hacen. Lo ideal es tener un 10% de promedio de casos, pero para lograrlo hay que testear más”, explicó Ferro.

En ese punto, Ferro, que además integra la Sociedad Marplatense de Infectología, consideró que los números publicados por el municipio son contradictorios. “Me parece contradictorio que tengamos 60 casos con un 30% de positividad. Prefiero ser cuidadoso y decir que estamos testeando poco”, aseguró Ferro.

"Tenemos que sacarnos la idea de que estamos tranquilos. Con un 30% de positividad no nos podemos relajar”, insistió el exfuncionario.

 

Para Ferro, es necesario incrementar la cantidad de testeos ya que se detectarían los casos leves que al ser asintomáticos producen brotes de contagio. “Prevención y testeo son las únicas soluciones y más ahora que se confirmó que va a haber temporada y la mirada del país va a estar en Mar del Plata”, sostuvo el médico.

En este sentido, el profesional expresó que "hasta tanto no haya una vacuna, la única medida es el distanciamiento social y la cuarentena quirúrgica. Pero también entiendo que hay que ceder cuando la gente no acompaña”, dijo.

"En Estados unidos pasaron de 1.300 muertes por día a 6 o 7 muertos pero siguen haciendo 70.000 testeos diarios con 1% de positivos. Esto lo hacen para evitar los rebrotes que es lo que tenemos que lograr en Mar del Plata”, consideró.