El Ministerio de Turismo ratificó que habrá temporada de verano

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez señaló esta mañana que la apertura de la actividad se hará con “reparos para que no suceda como en Jujuy, que fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás".

18 de Agosto de 2020 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes ratificaron la medida anunciada por Matías Lammens: este verano se podrá llevar adelante la temporada con estrictos protocolos en gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez señaló esta mañana que la apertura de la actividad se hará con “reparos para que no suceda como en Jujuy, que fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás"

Desde el ministerio, lanzaron varios planes que tienen que ver con la recuperación del turismo en la etapa de la pospandemia. Uno de ellos consiste en un plan a través del cual se le va a devolver el 50% a los turistas que realicen compras de paquetes turísticos hasta el 31 de diciembre de este año. Ese dinero podrá luego ser gastado en otras compras de servicios turísticos.

“Es un plan muy ambicioso, una inversión muy importante de parte del Estado, de más de $16.000 millones”, precisó Lammens. La devolución del 50% de lo gastado ser realizará a través de una tarjeta del Banco Nación que se podrá usar para compras dentro del circuito turístico. “Esto significa una inyección al sector de $48.000 millones. El Estado recauda dos veces, en la primera compra y en la segunda compra”, había dicho el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens el pasado jueves

Desde el ministerio de Turismo estiman que entre el programa ATP y el plan preventa de servicios turísticos se va a realizar una inversión de $53.000 millones para ayudar a las empresas del sector, que generan un millón de puestos de trabajo.
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook