Coronavirus

2 de Agosto de 2020 15:50

El Gobierno anunció que prohibirá las reuniones por el aumento de contagios de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se entiende que en las reuniones suelen distenderse las medidas de protección. Foto: Clarín.

Así la ratificó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Será por el período de 15 días, hasta que finalice la extensión de la prórroga de la cuarentena.

Las reuniones sociales quedarán prohibidas en Argentina a partir de este lunes durante 15 días a raíz del aumento de contagios de coronavirus. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rubricará la firma a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para hacerlo efectivo.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien apoyó la decisión al advertir un "importante" umento de casos de Covid-19 en las provincias que pasaron del aislamiento al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

"Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", remarcó la funcionaria. Según explicó, la medida apunta a que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los brotes.

La decisión se encuadra en la nueva etapa de aislamiento que comenzará este lunes y se extenderá hasta el 16 de agosto. En Mar del Plata, al menos por una semana, no habrá cambios: la Provincia de Buenos Aires ya confirmó que General Pueyrredon seguirá en fase 4.

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual", puntualizó Vizzotti y explicó que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.

En esta nueva etapa se mantendrá la prohibición de realizar "encuentros sociales" y el presidente advirtió el viernes que quienes "incurran" en la violación de la cuarentena estricta en las casas deberán enfrentar consecuencias penales por "favorecer la transmisión de una enfermedad".

*Con información de Télam.

Contenido Exclusivo