Lobería

20 de Agosto de 2020 16:08

Covid-19 en Lobería: dos nuevos casos y 10 agentes de salud aislados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nueve agentes de enfermería y un profesional médico del hospital Campos fueron aislados.

Los infectados son un hombre de 69 años, residente de la pensión de adultos mayores donde se contagió una trabajadora, y una paciente internada en el área de cirugía del hospital local con una complicación derivada de un postquirúrgico de vesícula.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad de Lobería informó este jueves que se confirmaron el noveno y el décimo caso de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia.

La novedad se conoce luego del caso informado este martes sobre una trabajadora de una pensión donde hay varios adultos mayores. Uno de los nuevos infectados reportados en las últimas horas es justamente un hombre de 69 años residente de esa pensión, quien fue derivado al hospital municipal para su aislamiento y se halla asintomático.

El otro caso confirmado de coronavirus se vincula con una paciente de 61 años internada en el área de cirugía del nosocomio local Gaspar Campos que padece una complicación derivada de un postquirúrgico de vesícula.

La muestra a esa paciente se había tomado a través de un hisopado cuando en el trascurso de la internación presentó síntomas respiratorios leves. Fue aislada en el área preparada para pacientes respiratorios y cursa actualmente la enfermedad de forma estable.

De manera preventiva, aplicando el protocolo señalado para establecimientos sanitarios y teniendo en cuenta el nivel de exposición, se tomó la decisión de poner en aislamiento preventivo a personal de enfermería (9 agentes) y un profesional médico, todos ellos prestan servicio en el área de internación de
cirugía y clínica médica.

Son tres los casos activos en Lobería a este 20 de agosto y se aguardan los resultados de más hisopados realizados en los últimos días.