General alvarado

25 de Agosto de 2020 10:22

Declaran a General Alvarado zona de baja prevalencia para la mosca de los frutos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony junto a Di Cesare, en la videoconferencia con el ministro bonaerense Javier Rodríguez.

El distrito quedó oficialmente liberado de una de las plagas con mayor impacto económico para la producción frutihortícola.

Buenas noticias para la producción frutihortícola del partido de General Alvarado, particularmente para el cultivo del kiwi, a partir de la declaración del distrito como zona de baja prevalencia para la mosca de los frutos.

La novedad se conoció luego de que el intendente del municipio, Sebastián Ianantuony, el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo comunal, Federico Meaca, y el diputado provincial y exjefe comunal, Germán Di Cesare, se reunieran por videoconferencia con el Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez.

Del anuncio también fueron parte el representante de la Cámara del Kiwi, Laureano Goycoa, el representante del Senasa, Emiliano Cacace y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Desde el gobierno conducido por Ianantuony destacaron que la declaración reviste "suma importancia" y, en tal sentido, explicaron que "la no detección de la plaga implica la posibilidad de vender el fruto a nivel nacional e internacional, con reducción de costos, posicionando a nuestro distrito, como lugar de gran potencialidad para continuar invirtiendo en la producción de kiwi".

La mosca de los frutos es considerada una de las plagas con mayor impacto económico para la producción frutihortícola debido a los daños que
produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas al cultivo. El kiwi evidencia un auténtico auge en todo el sudeste bonaerense a lo largo de la última década con proyecciones positivas a futuro.

Compartir
Compartí esta nota