Mar del plata

25 de Agosto de 2020 16:21

Trabajan para reabrir el Hogar de Nazaret lo "antes posible"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo afirmó el titular de Cáritas, Roberto Benzo, quien celebró que este año pase el invierno sin tener que lamentar que personas en situación de calle hayan muerto a causa del frío.

Luego que el Hogar de Nazaret de Cáritas Mar del Plata se convierta en un foco de casos de coronavirus, y, por ende el Obispado disponga el cierre de la institución de manera preventiva, desde la institución aseguraron que los integrantes de la institución trabajan para reanudar las actividades “lo antes posible”.

En diálogo con 0223 Radio Roberto Benzo, presidente de Cáritas Mar del Plata, aseguró que el brote de coronavirus que se registró a principios de agosto fue un “golpe muy duro” para la institución que asiste a 80 personas en situación de calle. Según explicó el referente de Cáritas, actualmente el personal se encuentra trabajando “con las limitaciones que propias de la cuarentena”.

Benzo aseguró además que, a diferencia de otros años, la institución logró realizar un trabajo en conjunto con el Municipio de General Pueyrredon para afrontar la problemática de las personas en situación de calle. 

“Estamos pasando el invierno sin tener que lamentar muertes de personas de situación de calle y eso es una caricia para el alma”, afirmó el titular de la entidad al tiempo que reconoció que hubo una merma en el número de voluntarios de La Noche de la Caridad, ya que "la mayoría son personas en situación de riesgo de contraer coronavirus", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota