General alvarado

25 de Agosto de 2020 18:10

Verano 2021: “Además del Operativo Sol vamos a necesitar más personal de salud”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Sebastián Ianantuony brindó su análisis respecto a la próxima temporada estival.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dialogó con 0223 Radio y aseguró que de no haber actividad turística en la próxima temporada “no hay Estado que pueda contener la situación”.

El desarrollo que tendrá la próxima temporada de verano es una gran incógnita para múltiples destinos turísticos del país, que esperan el período estival siempre con mucha expectativa. La pandemia del coronavirus genera dudas, y entre idas y vueltas por la situación epidemiológica, hay ciertos intendentes de la costa atlántica bonaerense que no imaginan una situación en la que tengan que descartar la recepción de visitantes.

El jefe comunal del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló al respecto del tema con el programa Mar del Plata PM de 0223 Radio y no dudó en realizar diversas proyecciones: “Nosotros creemos que además del ya clásico Operativo Sol, lógicamente vamos a necesitar disponer de más respiradores y de más personal de salud que lo pueda operar, porque nuestras poblaciones se duplican y en algunos casos se triplican”, describió.

Al tanto de los rebrotes generados en el actual verano del hemisferio norte en países de Europa como España, o de América del Norte, como lo fue el estado de Florida en Estados Unidos, el jefe comunal reconoció: “Habrá que poner en juego toda la creatividad posible, para saber cuáles son los usos y costumbres de los núcleos familiares que nos visitan a fin de preservar su salud y la de los trabajadores”.

En tal sentido, Ianantuony resaltó que ya se trabaja con otros municipios bonaerenses en los protocolos a elevar, tal los casos de Monte Hermoso, Mar Chiquita, Villa Gesell o La Costa. “Entendemos que el turismo es un gran generador de empleo, están los carperos, los mozos, cocineros, toda una infraestructura que si no hubiera temporada, será difícil que las familias puedan encarar el año que viene con una situación razonable de supervivencia económica”, avisó el titular del Ejecutivo local.

“Si eso no ocurre, no hay Estado que pueda contener esa situación. Entendiendo la mirada desde lo epidemiológico, debemos arribar a una temporada segura y posible que genere los recursos para los vecinos y el sector privados”, describió.

Sobre la situación actual en torno a la pandemia, con un distrito en donde hay más de 15 casos activos promedio desde hace varias semanas, Ianantuony reconoció que, al ver a la gente, ya la nota “con el ánimo cansado”. “La eficiencia de las políticas públicas van perdiendo su efecto, básicamente porque es muy difícil que la gente se quede encerrada, lo que limitaría la circulación del virus”, admitió.