Nueva reunión para confeccionar protocolos de seguridad en balnearios

Autoridades bonaerenses y del gobierno del intendente Ianantuony mantuvieron un encuentro con 20 concesionarios de unidades fiscales de Miramar para estudiar la aplicación de un protocolo de seguridad de cara al verano.

La reunión virtual entre Provincia, municipio y sector privado para delinear el verano 2021.

29 de Julio de 2020 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades políticas bonaerenses, del municipio de General Alvarado y unos 20 concesionarios de unidades fiscales de Miramar con el objetivo de estudiar la aplicación de un protocolo de seguridad en el funcionamiento de los balnearios de cara a la
próxima temporada estival.

Intervinieron por la Secretaría de Turismo de la Provincia, el director de Calidad y Normalización, Mauro Beltrami, la directora de Coordinación de Delegaciones Turísticas, Mariana Cuesta y la jefa de Calidad, Laura Corbetta.

En representación del municipio de General Alvarado, estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y la directora de promoción Turística, Rosana Marianelli, junto a los representantes de las unidades fiscales.

El documento denominado “Protocolo Covid-19 para balnearios de la Costa Atlántica”, establece requisitos para la implementación de medidas municipales que minimicen el riesgo de contagio de coronavirus.

Según se indicó, será responsabilidad de cada comuna establecer los mecanismos para el control y el cumplimiento de las normativas. El trabajo previo, sin embargo "será mancomunado y articulado", de acuerdo a lo asegurado desde la comuna conducida por el intendente Ianantuony.

"Se deberá ir puliendo y adaptando a la realidad actual y los medios que cuenta el gobierno municipal para hacerle frente a esta situación sanitaria" describieron las partes tras el encuentro virtual.

Los concesionarios, por su parte, manifestaron una extrema preocupación por la incertidumbre existente de cara al próximo verano y la actividad turística en general. En ese sentido, plantearon sus dudas con respecto a la apertura  y restricciones que puedan implementarse desde centros donde hay circulacón del virus.

Desde el gobierno de Ianantuony aseveraron que "de hora en más, se pondrá en marcha el proyecto en donde más allá de la labor esencial del
municipio, serán escuchadas las propuestas del sector privado con el fin de elaborar una propuesta calificada".