Chascomús

3 de Agosto de 2020 13:29

Covid-19 en Chascomús: los casos activos siguen en alza y llegan a 45

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son seis los fallecidos en Chascomús desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 12 casos positivos, ocho de los cuales se clasifican como contacto estrecho. En paralelo seis personas recibieron el alta médica. Son seis los fallecidos en el distrito desde el inicio de la pandemia.

El avance de la pandemia del coronavirus continúa también en el partido de Chascomús, donde desde la semana pasada las autoridades preveían un incremento en los contagios y expresaban su preocupación por la situación sanitaria en el distrito.

En las últimas 24 horas, la comuna confirmó 12 nuevos contagios. Se trata de seis mujeres de 87, 83, 90, 22, 52 y 22 años; y seis hombres de 53, 90, 25, 51, 55 y 23 años.

Según la investigación epidemiológica dada a conocer por el gobierno conducido por el intendente Javier Gastón, solo ocho de los contagios se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados.

En paralelo, las autoridades sanitarias locales confirmaron que seis pacientes recibieron el alta médica. De este modo, a la mañana de este lunes 3 de agosto los casos activos de Covid-19 en el distrito llegan a 45.

De esos 45 casos activos; 31 realizan el aislamiento en su domicilio, 5 en el hospital municipal y 9 en el Centro Sanitario de Aislamiento.

De marzo a la fecha fueron 112 los resultados positivos por coronavirus registrados en Chascomús, 61 de los cuales se recuperaron y seis fallecieron.