Primera nacional

3 de Agosto de 2020 20:11

Los goles de Rivero llegaron a Primera y Alvarado renovó un "9" que se había ido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Robertino Giacomini podrá volver a festejar con Fernando Ponce.

El "Tanque", goleador del "torito" en la temporada de la Primera Nacional, es nuevo refuerzo de Patronato para jugar la Liga Profesional. Por su parte, Gastón Coyette tendrá a Robertino Giacomini, de pocos minutos con Pumpido. 

Aunque ya había avisado que se iba de Alvarado cuando venció su contrato el 30 de junio, la expectativa pasaba por saber qué iba a ser de Germán Rivero, el goleador del "torito" con 11 en la máxima categoría del ascenso. Este lunes, fue anunciado como nuevo jugador de Patronato de Paraná y, como era de esperar, jugará en Primera División. Mientras tanto, la dirigencia del conjunto marplatense llegó al acuerdo que esperaba con Independiente, adquirió el pase de Robertino Giacomini y el delantero estará una temporada más en el club.

Despacito, Alvarado continua armándose para lo que viene y Gastón Coyette sumó un nuevo jugador que este lunes ya entrenó con sus nuevos/viejos compañeros. Porque el que se despidió pero pegó la vuelta, es Robertino Giacomini, el delantero que volvió a Independiente, su club de origen, pero luego de unas largas negociaciones, se llegó a un acuerdo, el "torito" se quedó con el pase del futbolista de 23 años y el "rojo" tendrá el 50% de los derechos económicos por un período de 30 meses. Con 23 años, condiciones le sobran al santafesino que no tuvo tantas oportunidades con Juan Pablo Pumpido. En la temporada pasada, sólo vio acción en 5 partidos (127 minutos), de los cuales en dos fue titular y en los otros ingresó un puñado de minutos. Buscará más participación y una "revancha", con la ventaja de no necesitar adaptación.

Uno de los responsables de que el exIndependiente corriera desde atrás, fue Germán Rivero. El "9" titular estuvo intratable, convirtió 11 goles en 19 partidos y enseguida estuvo en el radar de muchos equipos del país e incluso del exterior. Por eso, no es casualidad que este lunes, Patronato de Paraná lo haya anunciado como nuevo refuerzo de equipo de Gustavo Álvarez y disputará la primera Liga Profesional de Fútbol, con 28 años y todavía mucho camino por recorrer en su carrera. 
 

Compartir
Compartí esta nota