Bolivia

3 de Agosto de 2020 07:59

Bolivia: huelga general contra el cambio de fecha de las elecciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Centrales obreras y movimientos indigenas piden que los comicios se realicen el 6 de septiembre.  

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) emitió un instructivo para ingresar en movilización permanente y bloqueos desde el día lunes.

El instructivo firmado por el Comité Ejecutivo Nacional de la CSUTCB instruye a que sus afiliados cumplan las determinaciones del cabildo realizado en la ciudad de El Alto, luego de la marcha por la vida y la democracia, que definió la realización de la huelga general indefinida y el bloqueo de caminos en todo el país hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte y ratifique la fecha de elecciones para el 6 de septiembre.

Las medidas de presión, junto a otras acciones que sean determinadas de manera orgánica por el ente máximo de representación del movimiento campesino indígena de Bolivia, serán realizadas hasta que el TSE reanude el calendario electoral para las elecciones nacionales.

La semana pasada, la Central Obrera de Bolivia encabezó una movilización para que el Tribunal Electoral restaure la fecha del 6 de septiembre para celebrar las elecciones presidenciales. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota