Raverta: "Después de la pandemia, vendrá un tiempo de trabajo y producción"

Así lo sostuvo la titular de Anses al relanzar el Procrear, el plan que consideró como una "oportunidad enorme de acercarse a cada argentino".

4 de Agosto de 2020 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró este martes el relanzamiento del plan ProCreAr y consideró que representa una "metáfora" del tiempo de trabajo y producción que habrá en el país una vez que se pueda superar la pandemia del coronavirus.

"Después de la pandemia, vendrá un tiempo de trabajo y producción para que las argentinas y los argentinos podamos vivir mejor. Este enorme desafío que tenemos hoy se expresa en esta metáfora de relanzar el ProCreAr", sostuvo la marplatense, al acompañar al presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Al compartir su reflexión en el anuncio, la funcionaria dijo que después de la crisis de los últimos cuatro años el país aprendió que "nadie se salva solo y que la salida es colectiva y en comunidad". "El Estado tiene un rol fundamental para atravesar esa salida", aseguró.

Raverta recordó que la iniciativa, cuya primera etapa se extendió desde el 2012 al 2015 con el Gobierno de Cristina Kirchner, "tiene la historia de años donde el trabajo y la producción puso como eje central la vida de los argentinos y argentinos". "Este Gobierno está sorteando las dificultades, saliendo de las situaciones más difíciles y de emergencia, con vocación de trabajo y mucha energía", garantizó.

Minutos antes, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, había resaltado el rol de la titular de la Anses para concebir el relanzamiento del programa: “Nos ha ido ayudando en esta tarea que es importantísima y no le saco el cuerpo en ningún momento”.

Bielsa precisó que el ProCreAr se relanzará con dos esquemas: uno de crédito hipotecario y otro ligado a créditos personales para vivienda. “Habrá microcréditos de hasta 50 mil pesos, y una línea refacción que permiten desde 100 mil hasta 500 mil pesos como tope, que también está destinada a mejoramientos de vivienda”, indicó.

La ministra remarcó que a su Gobierno le preocupa la problemática habitacional desde el punto de vista “cuantitativo como cualitativo” y también garantizó la vocación de poder “terminar con los desarrollos urbanísticos que quedaron congelados durante la gestión anterior”. “Este objetivo es un objetivo que tuvimos desde el primer momento: vincular el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo”, aseveró.

Según la funcionaria, la puesta en marcha del plan motorizará unos 218 mil empleos en forma directa y unos 84 mil empleados en forma indirecta. “Hay una nueva línea de desarrollo habitacionales posibilidades de hacer entre sindicatos y mutuales para articular el acceso a un lote servicio con construcciones de viviendas de entre 60 y 20 unidades destinadas a sectores pymes”, agregó.