Procrear: dónde están los lotes que se usarán para el programa en Mar del Plata

Se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie en los próximos días el relanzamiento del plan de viviendas.

31 de Julio de 2020 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Estamos a muy pocos días de que el presidente anuncie el Procrear", señaló en las últimas horas la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa, quien anticipó que la próxima semana el presidente de la Nación Alberto Fernandez podría dar los detalles del programa que fue un emblema del kirchnerismo y que le permitió a miles de familias tener su hogar.

Si bien aún faltan conocerse todos los detalles, la idea es que haya una versión de lotes con servicios para que las familias puedan construir y otra opción de viviendas terminadas. En las últimas semanas se intensificaron las reuniones de las áreas involucradas, con la presencia de la marplatense Fernanda Raverta, debido a que será Anses uno de los organismos clave en el desarrollo del programa.

 

En Mar del Plata ya hay en la mira dos "macizos" de lotes con servicios que se sortearán una vez que el programa esté implementado. Uno es en la zona oeste en el barrio Florentino Ameghino y cuenta con 188 lotes. Cada uno de esos lotes es de 206 metros cuadrados. Estos lotes cuentan con servicios de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.  

 

El otro es en el barrio El Martillo. En este caso son 184 lotes con el mismo tamaño que en el otro macizo. Estos lotes cuentan con agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.  

 

Ambos espacios todavía están cerrados para las inscripciones, pero una vez que el programa sea lanzado formalmente se detallará de qué modo inscribirse para participar. Además, las fuentes consultadas por este medio señalaron que se trabajará en la búsqueda de nuevos lotes para ampliar la oferta en Mar del Plata.

Por otro lado, una vez que se oficialice el programa también se trabajará  en la búsqueda de algún espacio que permita avanzar con el plan de viviendas terminadas, algo que en la anterior edición no prosperó en Mar del Plata por la resistencia de los vecinos de la Canchita de los Bomberos, el lugar que había sido elegido para avanzar.

Comentarios de usuarios de Facebook