Balcarce

4 de Agosto de 2020 14:08

Restauran el auditorio de la escuela secundaria nº1 de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó el auditorio del histórico edificio educativo de Balcarce.

Las tareas de puesta en valor del salón de actos de ese importante colegio se realizaron en el primer piso del edificio del establecimiento ubicado en calle 18 y avenida Favaloro.

El presidente del Consejo Escolar del partido de Balcarce, Cristhian Coria, hizo una recorrida por el auditorio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce” teniendo en cuenta la finalización de los trabajos de refacción que se estuvieron llevando adelante en el emblemático edificio.

Las tareas se realizaron en el primer piso del establecimiento ubicado en calle 18 y avenida Favaloro. Se trata de la puesta en valor del salón de actos de ese importante colegio balcarceño.

Al respecto, Coria indicó: “Es un espacio que hacía años que las autoridades de la escuela venían pidiendo por su mejoramiento y ahora lo pudimos concretar gracias a la determinación del municipio que utilizó aportes del Fondo de Financiamiento Educativo”.

El funcionario describió que el trabajo se concretó a conciencia teniendo en cuenta que se trata de un inmueble realizado por el arquitecto italo argentino, Francisco Salamone, y por ello las tareas contaron con la anuencia de Ana Ramos del Centro Cultural Salamone.

“Tuvimos mucho cuidado de respetar la infraestructura del lugar y de esa manera los lineamientos impuestos por Salamone, pero la verdad es que estamos muy conformes con lo realizado porque las instalaciones quedaron impecables”, indicó Coria.

El consejero resaltó que se trabajó en la restauración integral de todas las butacas y también se recompuso todo el piso. “En el sector de butacas se hizo un realzado y se laqueó todo, se acomodó la mampostería y el escenario”.

Por último, el funcionario educativo señaló que la empresa que estuvo trabajando fue Arquivial, sobre un presupuesto de alrededor de 600.000 pesos.