Balcarce

24 de Julio de 2020 17:29

Producirán alimentos en terrenos fiscales con fines solidarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión en el municipio de Balcarce para avanzar en el proyecto solidario.

El gobierno municipal de Esteban Reino y la Asociación Agricultores Unidos trabajan en el proyecto “Sembrando Solidaridad” y esperan por poder utilizar terrenos que debe ceder el gobierno bonaerense.

Se concretó una nueva reunión en la “Sala de los Intendentes” de la municipalidad de Balcarce para darle forma a lo que se denomina proyecto “Sembrando Solidaridad”, una iniciativa con impulso conjunto entre el municipio y la Asociación Agricultores Unidos.

La iniciativa consiste en la producción de alimentos con fines sociales a realizarse en tierras fiscales sobre las que la comuna está a la espera de recibir la autorización para su uso por parte de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto había sido generado por uno de los integrantes de la citada asociación. Jorge Spinelli -ya fallecido-, quien también había promovido la creación del Museo de la Maquinaria Agrícola tiempo atrás.

Leandro Spinelli, presidente del Concejo Deliberante e hijo de Jorge, participa en la iniciativa desde las reuniones preliminares y, al respecto del proyecto comentó: "Es muy importante desde lo personal, porque me genera mucho orgullo y satisfacción darle continuidad a lo que lo había iniciado mi padre y en lo social por el gran impacto que puede concebir su puesta en marcha ya que promueve la producción de alimentos básicos con fines sociales a través de buenas prácticas agrícolas".

En esa línea, el concejal balcarceño agregó: "Ello nos permitiría por intermedio de lo producido efectuar el aporte de alimentos a los sectores e instituciones que hoy están demandando e inevitablemente van a demandar en el escenario post-pandemia que se nos presenta por delante".

Compartir
Compartí esta nota