Crisis del coronavirus

5 de Agosto de 2020 11:04

Cerraron y les dijeron a los empleados que vendan productos para cobrar la indemnización

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Veinte trabajadores de una cadena de bazares tomaron las tres sucursales en reclamo de pago de sueldo e indemnizaciones. Aseguran que desde la patronal no fueron notificados del despido.

Trabajadores de una reconocida cadena de bazares decidieron tomar las sucursales en las que se desempeñan a raíz de un conflicto que mantienen con la empresa que anunció en junio el cese de actividades.

En diálogo con 0223, Lucas, uno de los trabajadores, explicó que el sábado decidieron tomar las sucursales de Güemes al 2600, Constitución al 6000, y Luro al 3400. Según declaró, luego del anuncio verbal de que iban a cerrar los locales, los propietrarios de la firma les indicaron que les dejaban vender la mercadería que quedó para que ellos pudieran cobrarse las inidemnizaciones. .

Según contó el trabajador, la empresa cuenta con 20 empleados que “nunca recibieron una notificación de despido” y, por lo tanto, “no nos damos por despedidos”, afirmaron.

Además, aseguraron que durante este año se registraron irregularidades en los recibos de sueldo y destacaron el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio que desde un principio los recibió y trató de encontrar una solución al conflicto. “Nos acompañaron desde el principio”, dijeron.
 

Compartir
Compartí esta nota