Bolivia

6 de Agosto de 2020 06:47

Jeanine Añez nombró a un acusado de terrorismo como ministro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En 2009 Branko Marinkovic fue acusado de terrorismo y se marchó a residir en Brasil, donde se refugió como perseguido político.

Jeanine Áñez posesionó esta tarde el empresario y expresidente del Comité pro Santa Cruz Branko Marinkovic como ministro de Planificación del Desarrollo. El acto se realizó en el Palacio Quemado, en vísperas al aniversario de la independencia de Bolivia. El empresario cruceño asume el cargo tras la renuncia de Carlos Díaz.

Cuando explotó el caso Rózsa en 2009, Marinkovic fue acusado de terrorismo y se marchó a residir en Brasil, donde se refugió como perseguido político. Retornó al país luego de 10 años, en enero de este año.

Marinkovic fue gerente general de Industrias Oleaginosas A.S (OIL), empresa fundada por su padre. Además fue accionista y director del Banco Económico hasta 2010. El nuevo ministro subrayó entre sus principales retos la atención de la emergencia por el coronavirus, “que es algo inesperado para el mundo entero”, además de “la situación económica heredada, que ya venía deteriorada”, según la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo es el principal responsable de aplicar un plan de reactivación de la economía anunciado por el gobierno, que destinará unos 2.228 millones de dólares.

Compartir
Compartí esta nota