Chile

7 de Agosto de 2020 07:42

Chile confirmó el rechazo al candidato de Estados Unidos para el BID

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno de Piñera también se manifestó a favor de la postergación de la elección. 

El canciller de Chile Andrés Allamand confirmó este jueves que Chile optará por sumarse a las solicitudes de postergar las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como la postura oficial frente a la candidatura que espera levantar Estados Unidos para dirigir al organismo.

“El Presidente Sebastián Piñera, con la participación activa del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ha fijado una posición”, comenzó anunciando el ministro de Relaciones Exteriores frente al asunto.

Según indicó Allamand, Chile “es partidario, al igual que otros países -como el caso de la Unión Europea-, de la postergación de las elecciones en el BID“, asegurando que en los próximos días habrá una declaración oficial sobre la materia.

En esa línea, el canciller afirmó que la tarea de reactivación económica que tiene el BID por delante es enorme “y nosotros pensamos que bajo ninguna circunstancia es razonable tensionar la gestión que tiene que hacer el Banco en la región con motivo del recambio de autoridades”.

“Desde su origen, el BID ha funcionado con la lógica de un presidente latinoamericano y un vicepresidente estadounidense. Y nosotros no vemos razón para cambiarla“, agregó Allamand ante las intenciones del gobierno de Donald Trump de que Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, asuma como líder del organismo.

 

Compartir
Compartí esta nota