Crisis del coronavirus

9 de Agosto de 2020 14:08

Juntos por el Cambio: “Para Kicillof la educación no es prioridad”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es por un proyecto que propone un aporte extraordinario a los establecimientos de gestión privada y que fue rechazado por el oficialismo.

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio consideraron que para el gobierno de Axel Kicillof “la educación no es prioridad”, debido al rechazo de un proyecto que ayudaría económicamente hasta febrero del 2021, a los establecimientos de gestión privada que atraviesan graves problemas económicos.

A través de un comunicado, explicaron que esta semana el bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, “demostró una vez más lo poco que les importa la educación de nuestros chicos”, debido a que no acompañaron un proyecto “que beneficia al 35% de los alumnos de la Provincia”.

“Apelaron a forzadas interpretaciones reglamentarias para negar la mayoría existente en la conformación actual de la Cámara Alta bonaerense. El accionar irresponsable del oficialismo pone en peligro la continuidad pedagógica de 1,6 millones de alumnos y atenta contra 125 mil puestos de trabajo”, resaltaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

“Buscamos acompañar a cientos de miles de familias que haciendo un enorme esfuerzo y debido a la crisis estructural dentro del sistema educativo público, generada por muchos de los que ahora no tienen voluntad de llevar soluciones, han decidido enviar a sus hijos a colegios, jardines e instituciones de educación especial de gestión privada o mixta (pública/privada)”, argumentaron.

“No es la primera vez que quienes ahora conforman el Frente de Todos han dejado en evidencia que la educación no es su prioridad. Cuando asumimos el gobierno de la provincia en diciembre de 2015 encontramos un estado de abandono prácticamente total, con 28 años de poca inversión en infraestructura y con la ausencia total de indicadores, no sabíamos cuántas escuelas había, ni cuántos alumnos estudiaban”, consideraron desde el bloque opositor.

Según señalaron, desde el bloque legislativo de Juntos por el Cambio buscan “fortalecer el sistema de educación pública, con capacitaciones, con inversión en equipamiento, con mejoras edilicias.  En 2018, establecimos que los Municipios del Conurbano tenían la obligación de invertir el 50% del Fondo Educativo en obras de infraestructura escolar y los del interior el 40%”.

“Hicimos más de 8.500 obras e intervenciones, llevamos adelante 437 ampliaciones, 613 refacciones, construimos 131 edificios nuevos y 335 nuevas aulas a lo que hay que sumar todo lo realizado mediante el Fondo Educativo y el Plan de Emergencias de los Consejos Escolares. Hicimos en 4 años mucho más de lo que ellos hicieron en décadas. Lamentamos profundamente que la educación no sea uno de los ejes centrales en la gestión del gobernador Axel Kicillof”, cuestionaron los senadores de Juntos por el Cambio.