“No servía de nada la condena si Sasso se quedaba en la casa”

Para el abogado Maximiliano Orsini la decisión de Casación se basó en las múltiples irregularidades que denunciaron en su momento.

Maximiliano Orsini, patrocinante del Verónica Borelli. (Foto: archivo 0223).

1 de Septiembre de 2020 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera del traslado de Federico Sasso desde el edificio en el que cumplía el arresto domiciliario en Balcarce a la Unidad Penal 44 de Batán tras la decisión del Tribunal de Casación, el abogado Maximiliano Orsini manifestó su satisfacción por la decisión y describió a la misma como el resultado de años de lucha.

“Si bien se había logrado la pena más alta para el delito de homicidio culposo, de nada servían esos seis años de condena si Sasso se quedaba en la casa”, sostuvo Orsini.  

En diálogo con 0223 Radio el abogado que patrocina a la mamá de la adolescente Lucía Bernaola, atropellada en junio de 2017, dijo que la resolución tuvo en cuenta las irregularidades que denunciaron en su momento por los incumplimientos detectados durante el alojamiento de Sasso en la comisaría de Balcarce y en el edificio donde cumplió el arresto domiciliario.

Orsini recordó que el recurso se presentó en mayo del año pasado y que los miembros de la Sala Segunda de Casación se hicieron eco de todas las irregularidades denunciadas. “Vieron lo que acá no vieron, acreditaron o merituaron”, sostuvo en relación a la diferencia de criterio con las presentaciones hechas en la ciudad.

“Casación merituó que Sasso no es un procesado,  sino que está condenado con dos instancias confirmadas y que el peligro de fuga es cierto porque está firme en un ochenta por ciento aunque aún le quede una instancia recursiva superior y extraordinaria ante la Suprema Corte de la provincia”, explicó.

Para el profesional fue fundamental el acompañamiento que durante todo este tiempo tuvieron por parte de la comunidad para mantener vigente el pedido, aunque descartó que Casación lo haya tenido en cuenta. “Eso no influyó en el trámite del expediente porque los jueces están a cuatrocientos kilómetros y resolvieron esto a partir de toda la prueba incorporada”, concluyó.