Un joven borracho despistó en la costa, chocó contra el paredón y terminó en la vereda

Ocurrió en la madrugada de este viernes en la intersección con la calle Gascón, a pocos metros de la curva donde en 2017 Federico Saso mató a Lucía Bernaola. El automovilista tiene 25 años.

El hombre iba con 1.17 gramos de alcohol por litro de sangre.

9 de Julio de 2021 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que conducía borracho protagonizó un fuerte choque en la madrugada de este viernes en la costa, a pocos metros de la curva donde en 2017 Federico Sasso atropelló y mató a Lucía Bernaola. 

Cuando se encontraba a la altura de la calle Gascón, el automovilista, de 25 años, perdió el control del rodado y por la mala maniobra terminó impactando contra el paredón de la vereda. Vecinos alertaron a la policía a través del 911 y rápidamente se hicieron presentes agentes de la comisaría novena en el lugar.

A pesar de la fuerte colisión, el joven a bordo del auto color rojo no registró lesiones y se negó a recibir asistencia médica. Inspectores de la Dirección de Tránsito, sin embargo, lo sometieron a un test de alcoholemia y comprobaron que tenía 1.17 gramos de alcohol por litro de sangre.

Los agentes presentes labraron actuaciones por Infracción a la Ley de Tránsito N°24449, dando intervención a las autoridades del Juzgado de Faltas en turno, y procedieron al secuestro del vehículo.

El lugar del siniestro conmociona por el antecedente de Lucía Bernaola, la menor que murió tras ser embestida en la madrugada del 4 de junio del 2017 por Federico Sasso,quien hoy goza del beneficio de la libertad asistida en el marco de la condena a seis años de prisión que le impuso la Justiciacuando se encontraba junto a otros amigos en la vereda de Alberti y la Costa.

A fines de abril de este 2021, otra joven borracha protagonizó un vuelco en la misma zona. El intendente Guillermo Montenegro inició gestiones para retirarle la licencia de conducir por la grave irregularidad.