La justicia le otorgó la libertad asistida a Federico Sasso

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal al revocar un fallo del TOC 1, a partir de un planteo realizado por el abogado del joven que en 2017 atropelló y mató a Lucía Bernaola. 

Sasso fue condenado en 2019 a seis años de prisión por el homicidio culposo de Lucía. Foto: archivo 0223

4 de Enero de 2021 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los jueces Marcelo Madina y Marcelo Riquert de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal resolvieron en las últimas horas concederle la libertad asistida a Federico Sasso, el joven conductor que el 4 de junio de 2017 atropelló y mató a Lucía Bernaola, una adolescente de 14 años que se encontraba en Alberti y la costa junto a sus amigos.

La medida fue resuelta luego de que el abogado de Sasso, Facundo Caparelli, apelara en diciembre la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de rechazar la excarcelación de su defendido. Es que para el letrado, la resolución de los magistrados había sido "arbitraria", ya que en otros casos similares tuvieron una decisión distinta.

Entre los argumentos del planteo al que se hizo lugar, Caparelli mencionó que Sasso estuvo sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente desde 2017 hasta su encierro en el penal, en agosto de 2020, período en el que "ha tenido una actitud de superación y abordaje de todo lo sucedido con un diagnóstico muy favorable al respecto". También descartó que pudiera existir peligro de fuga de su defendido.

Sasso se encuentra detenido desde el 4 de julio de 2017 el 5 de abril de 2019 fue condenado a seis años de prisión y diez de inhabilitación especial para conducir automotores en cualquier de sus categorías debido a que se lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo causado por la conducción de vehículo a motor calificado por la agravante de conducción temeraria, lesiones culposas calificadas de análoga manera y lesiones culposas, todos en concurso real.