Maipú

13 de Septiembre de 2020 14:39

Luego de 50 años, cerró Ama Gozua: “el parador” de la ruta 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se hizo famoso por sus embutidos y comida casera, que fue disfrutado por miles de viajeros que pasaban por Maipú con destino a Mar del Plata.

La falta de turismo motivada por la pandemia del coronavirus y la crisis, fue mucho para el tradicional restaurante “Ama Gozua” de Maipú, que debió cerrar en estos días.

El lugar, ubicado en el kilómetro 274 de la Autovía 2, fue durante más de 50 años, una parada obligada para miles de turistas y viajeros que gustaban de la comida casera o de los embutidos propios, dentro de un ambiente tradicional de los viejos almacenes de mediados de siglo pasado.

La triste noticia fue conocida luego que salieran publicadas en la cuenta oficial de Instagram del local gastronómico, máquinas de café, pastalinda, mesas y sillas, que se ponían a la venta.

“Ama Gozua”, que significa en vazco “Mamá Dulce”, fue puesto por los orígenes del padre del creador del restaurante, Manuel Ercoreca, que vino en barco desde el viejo continente allá por el 1900.

El local, una verdadera parada de turistas y famosos que venían a Mar del Plata durante todo el años, fue atendido durante 52 años por sus propios dueños. Lamentablemente, resultó ser otra víctima del demoledor efecto económico del coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota