Maipú

17 de Septiembre de 2020 11:42

Coronavirus en Maipú: de un único caso activo a 32 en tres semanas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En lo que va de septiembre los casos de Covid-19 crecieron exponencialmente en Maipú.

En el distrito, situado en la fase 4 de contención de la pandemia, se reportaron en las últimas 24 horas seis nuevos contagios.

A poco de iniciado el mes de septiembre, el intendente de Maipú, Matías Rappalini, anunciana el retroceso del distrito a la fase 4 de contención de la pandemia. Las autoridades entendieron que la situación en torno al nuevo coronavirus ameritaba esa decisión. Dos semanas después, al menos desde lo estadístico, la realidad epidemiológica les dio la razón.

Durante el pasado jueves 3 de septiembre, los casos activos de coronavirus en el partido eran cinco. A 14 días de distancia, la cantidad de personas que cursan la enfermedad en Maipú creció considerablemente y a la fecha los contagiados son 32.

En las últimas 24 horas la comuna confirmó seis nuevos contagios de Covid-19 y activó el protocolo de aislamiento y análisis sobre otras cinco personas. A la fecha los casos sospechosos de portar la nueva enfermedad son 20.

En relación a las personas aisladas, la cifra se elevó a 222 y en el interín de las recientes dos semanas tuvo lugar el primer deceso de una persona con diagnóstico de Covid-19 en el distrito.

Hasta agosto pasado Maipú había logrado convertirse en uno de los partidos bonaerenses menos afectados por la pandemia, con el reporte de escasos contagios. El crecimiento exponencial de infectados en todo el sudeste bonaerense tuvo finalmente su inevitable réplica en el distrito.

La semana pasada las autoridades sumaron un nuevo respirador al hospital Rául Montalverne, a través de una donación anónima, con lo que el nosocomio cuenta a la fecha con seis de esos aparatos.

Compartir
Compartí esta nota