Maipú

3 de Septiembre de 2020 13:06

Rappallini anunció que Maipú retrocede a fase 4

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Matías Rappallini no perdió el tiempo y ordenó el retroceso de fase.

El jefe comunal y su equipo de salud lo determinaron ante el reciente aumento de contagios y también de los pacientes sospechosos.

Una semana atrás, el partido de Maipú se destacaba en la región del este y sudeste bonaerense por ser uno de los municipios menos afectados por la pandemia del coronavirus. Al 24 de agosto pasado la comuna reportaba un único caso activo de Covid-19.

En los últimos días los contagios aumentaron, ya son cinco las personas que cursan la enfermedad en el distrito, y además se elevó el número de casos sospechosos en evaluación.

Por tal motivo, el intendente Matías Rappallini, junto a su equipo de salud, anunció este jueves el retroceso de la jurisdicción a la fase 4 de contención de la pandemia.

El jefe comunal aprovechó para insistir a la comunidad a tomar todos los recaudos necesarios y solicitó a aquellos vecinos que viajen a zonas de circulación comunitaria, hacerlo solo en caso de urgencia y someterse a su regreso al aislamiento voluntario.

De los cinco casos activos, uno es autóctono y el resto se consideran importados, hay otros cinco casos sobre los que se espera dilucidar resultados de hisopados y una persona que ya se recuperó.

Además, la comuna detalló que son 37 las personas que se encuentran en etapa de aislamiento preventivo. 

Con el pase a la fase 4, en Maipú quedaron suspendidas las actividades deportivas, recreativas y culturales grupales, las reuniones religiosas y la actividad física en gimnasios.

En el caso de los deportes individuales al aire libre, los mismos podrán seguir practicándose como así también caminatas o salidas de manera individual o por parte de grupo conviviente.