Maipú

9 de Septiembre de 2020 12:06

Donación anónima en Maipú: entregaron un respirador y no quisieron decir quiénes son

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rappallini, Salomón y Moretto, en el hospital Raúl Montalverne.

De última tecnología, el aparato ya está a disposición del hospital municipal Raúl Montalverne, sumándose así a los seis respiradores ya existentes.

Este miércoles en la mañana el intendente de Maipú, Matías Rappallini, presentó junto a los directores del hospital municipal Raúl Montalverne un nuevo respirador, el cual fue entregado a la presidencia de la cooperadora del nosocomio local, Mary Moretto.

De acuerdo a lo especificado por el gobierno de Rappallini, el aparato fue donado por una familia maipuense que quiso mantener su gesto de modo anónimo y no decir quiénes son. 

La noticia positiva llega 24 horas después de que se registrara en el distrito la primera víctima fatal diagnosticada con Covid-19 con domicilio en Maipú.

Rappallini confirmó que el respirador se sumará a los seis ya existentes en el hospital.

A la fecha en el distrito son ocho los casos activos de coronavirus y 16 las personas bajo estudio sospechosas de portar la nueva enfermedad. Además, son más de 150 los aislados de forma preventiva.

Por su parte, el doctor Mario Salomón detalló que el dispositivo no solo es de última tecnología, sino que además es muy amigable en su uso.

En ese sentido, el profesional destacó que ante “una de las grandes problemáticas dentro del sistema de salud, que es la falta de terapistas, este tipo de respiradores permiten un uso fácil y práctico para cualquier profesional”.

 

Compartir
Compartí esta nota