Tv

19 de Septiembre de 2020 17:50

Un documental marplatense llega a la tv internacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de "Devoción a Santa Gertrudis de Helfta en Argentina" que fue realizado por Lucia Calcopietro y Ruben Echegaray y filmado en parte en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

El documental  "Devoción a Santa Gertrudis de Helfta en Argentina" de los realizadores marplatenses Lucia Calcopietro y Ruben Echegaray que fue filmado en parte en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia se emitirá por la cadena Ewtn el próximo 28 de septiembre a las 4.00, 11.00, 18.00 y 22.00 hs.

“Devocion a Santa Gertrudis” fue filmado en las locaciones del "Monasterio de la Madre de Cristo" en la Ciudad de Hinojo, el Monasterio Trapense "Nuestra Señora de Los Ángeles" en Azul y la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata.  

La pieza audiovisual cuenta con la producción periodística Lucia Calcopietro y la realización de Ruben Echegaray, que junto al asesoramiento de la Hna. Ana Laura Forastieri intentan develar detalles de la devoción popular en Argentina hacia esta santa que vivió entre los años 1256 y 1302 en Helfta, Alemania.

"Creemos que Gertrudis tiene un mensaje especial para la humanidad en este tiempo, ya que fue una mujer que pudo experimentar  la felicidad plena sin moverse del monasterio donde ingresó a sus cinco años y quizás no sea casualidad que este trabajo vea la luz en medio de esta pandemia mundial" afirman Lucia y Ruben que se sorprendieron con la decisión de la cadena internacional  en emitir su material en este contexto.

Santa Gertrudis de Helfta  fue una monja benedictina cisterciense y escritora mística, también conocida como "Gertrudis la Grande" por su vagaje cultural. Es considerada precursora de la devoción al "Sagrado Corazón de Jesús".


 

Compartir
Compartí esta nota