“Primavera responsable”: campaña en Chascomús para evitar contagios masivos

La municipalidad difunde diferentes medidas de conciencia en jóvenes y adolescentes en la antesala de los tradicionales festejos por el Día del Estudiante.

Las reuniones sociales están prohibidas en Chascomús también en espacios abiertos.

19 de Septiembre de 2020 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido de Chascomús, donde los casos activos de coronavirus en el cierre del invierno son 63, preocupa la fecha del 21 de septiembre, jornada de celebración del Día del Estudiante ante la llegada de la primavera.

A tal efecto, la comuna lanzó una serie de propuestas para crear conciencia en jóvenes y estudiantes es una iniciativa conjunta con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con la intención de anticiparse a los tradicionales festejos se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y las distintas medidas de prevención del Covid-19 en jóvenes y adolescentess, probablemente una de las franjas etarias que menos importancia le otorga a la pandemia.

Con los lemas #PrimaveraResponsable y #SigamosCuidándonos, a través de una campaña de comunicación, el municipio buscará reforzar estos días la importancia de celebrar cuidándose y cuidando al resto de las personas.

En ese marco, se resalta la importancia de que los jóvenes tomen conciencia sobre la necesidad de permanecer alertas y activos en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En ese sentido, además de que continúa vigente el distanciamiento social y obligatorio -única manera posible de evitar una propagación masiva de la enfermedad-, las autoridades hicieron foco en que deben evitarse las reuniones sociales, tanto en ámbitos cerrados como en espacios públicos.

Asimismo, se pide lo de siempre: no compartir mates, bebidas o utensilios, usar barbijos cubriendo boca y nariz, mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros, e higienizar las manos frecuentemente con jabón o con alcohol en gel. Estas medidas contribuyen a disminuir las posibilidades de contagio para garantizar la adecuada atención a todos los infectados.