Fase 3

20 de Septiembre de 2020 17:33

Propuestas recreativas y mayor control para evitar reuniones en el Día del Estudiante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se controlarán los principales espacios públicos como suelen ser Playa grande, Parque San Martín, Varese, Las Toscas, Plaza España, Plaza Mitre y el Parque Primavesi, entre otros. Foto: MGP.

Habrá distinas actividades deportivas y culturales vía redes sociales. Se les recordará a los jóvenes que pudieran reunirse en el espacio público que eso no está permitido, así como las medidas de prevención como distanciamiento y uso de barbijo.

Con el motivo de evitar reuniones este lunes por la celebración del Día del Estudiante, la Municipalidad de General Pueyrredon ofrecerá distintas actividades deportivas y culturales de manera virtual. Además, reforzará los controles en los principales espacios públicos en el marco de la fase 3 de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Habitualmente un día de reunión y encuentro, los festejos en 2020 por la celebración del Día del Estudiante no estarán permitidos frente al avance de la crisis santiaria. Por ello, el Municipio en conjunto con 50 voluntarios de Scouts y la Cruz Roja se abocará a las tareas de control.

Esta tarea se realizará desde la Secretaría de Seguridad y se centrará en lugares donde se genera más concentración de personas en este día festivo como suelen ser Playa Grande, parque San Martín, Varese, Las Toscas, plaza España, plaza Mitre y el parque Primavesi, entre otros espacios públicos. Principalmente se les recordará a los jóvenes que pudieran reunirse en el espacio público que eso no está permitido, así como las medidas de prevención como distanciamiento y uso de barbijo.

“Por un lado vamos a reforzar el operativo con voluntarios para recordar las medidas de prevención y por otro, junto a las áreas de Cultura y Deportes se pensaron propuestas para ofrecerles a los estudiantes en su día”, indicó el secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

"Sabemos que es un año muy difícil para todos, y para los chicos y chicas que no pudieron concurrir prácticamente a la escuela, que extrañan a sus amigos y amigas, y quieren reunirse pero es necesario que nos sigamos cuidando”, enfatizó el funcionario.

Propuestas culturales y deportivas en redes sociales

Desde la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se diagramaron distintas propuestas para disfrutar a través de las redes sociales.

Historietas, tips para huertas en casa, consejos sobre edición de fotos y videos con el celular, clases de guitarra y recomendaciones de cine son algunas de las iniciativas que a lo largo del día se presentarán desde las redes sociales de la Municipalidad y de dicha secretaría. En tanto, en las cuentas del Emder también habrá material audiovisual con motivo del Día del Estudiante.