Mar del plata

19 de Septiembre de 2020 09:16

Insisten con "extremar" el cuidado del agua durante este fin de semana en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223.

Lo solicitó Obras Sanitarias. Es porque se realizan las tareas finales de empalme del Acueducto Oeste al sistema Norte.

Desde Obras Sanitarias (Osse) hicieron un pedido a la comunidad marplatense para que "extreme" el cuidado del uso del agua durante este fin de semana con motivo de la etapa final de la construcción de la millonaria obra conocida como el "Acueducto Oeste".

Por esta fecha, se realizan las tareas finales de empalme que obligan a maniobrar sobre una serie de pozos de extracción del Acueducto Norte, lo cual podría provocar una "disminución en la producción de algunos pozos". "Por eso, durante los días sábado, domingo y hasta lunes podría generarse baja presión en la red de agua en el sector ubicado al norte de avenida Vértiz", advirtieron desde la firma municipal.

En base a ello, desde Osse se solicitó “evitar actividades que no sean el consumo vital y la higiene personal, como por ejemplo el regado de jardines" y "posponer el lavado de autos así como prescindir del uso de lavarropas". "En caso de pérdidas internas, cerrar la llave de paso”, agregaron, entre otras sugerencias.

 

Tras una primera conexión que se llevó a cabo a comienzos de mes, donde se unió un conducto de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otro ya existente, en esta oportunidad el empalme que posibilitará la puesta en marcha del nuevo sistema tiene que ver con la disposición de una pieza de características singulares, en inmediaciones del barrio “El Tejado” (Autovía 2). 

El Acueducto Oeste tiene traza por la autovía 2 desde la actual instalación del Acueducto Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego se proyecta por un camino vecinal hasta Colonia Barragán. 

La  primera etapa de 25 perforaciones demandó un tiempo aproximado de 28 meses de labor y el emprendimiento serivrá paralelamente para aumentar el volumen transportado por el Acueducto Norte permitiendo tener la fuente de abastecimiento segura para incrementar su área de influencia. 

Con esta obra, se asegura en forma sustentable el servicio a 393.600 habitantes con mejoras en la calidad del agua en el radio servido, al tiempo que se optimizan las extracciones de los campos de bombeo y su equipamiento  electromecánico, según destacaron desde Osse en otras oportunidades.

Compartir
Compartí esta nota