Este sábado se empalmará el nuevo Acueducto Oeste

Luego del primer enlace de cañerías de principios de mes, Osse confirmó para el fin de semana. La obra podría generar baja presión del servicio de abastecimiento durante la jornada por lo que recomiendan  a la población tomar los recaudos necesarios

16 de Septiembre de 2020 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado se realizará la obra de empalme del Acueducto del Oeste con el Sistema Norte para finalizar así la obra que garantizará a las familias que viven en barrios del norte de la ciudad el acceso al agua potable.

Según informaron desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse) la obra es consecuencia de  un minucioso plan de trabajo que abarcó la construcción de 25 pozos de extracción y el tendido de 32 kilómetros de cañería especial, buscando con ello incrementar las reservas acuíferas para sumar así a algo más de 45.000 vecinos al servicio de agua potable.

Tras una primera conexión que se llevó a cabo a comienzos de mes, donde se unió un conducto de 630 mm de polietileno expandido de alta densidad a otro ya existente, en esta oportunidad el empalme que posibilitará la puesta en marcha del nuevo sistema tiene que ver con la disposición de una pieza de características singulares, en inmediaciones del barrio “El Tejado” (Autovía 2). 

Para poder realizar el empalme , se informó que resulta “inevitable” maniobrar sobre una serie de pozos de extracción que son funcionales al Acueducto Norte, por lo que durante la jornada del sábado existe la posibilidad de que en algunos sectores de la ciudad (al norte de avenida Vértiz) pueda notarse una merma en la presión del servicio.

 Es por ello que se solicita a la población adecuar a la circunstancia, haciendo uso del agua para consumo e higiene personal y postergando acciones que impliquen derroche como el lavado de ropa y vehículos, riego de jardines y vereda, debiendo cerrarse las llaves de paso en caso de haber pérdidas internas. También se recuerda la importancia de contar con tanque de reserva
 

Temas