Pinamar

2 de Septiembre de 2020 21:49

Usurpaciones en Pinamar: Yeza pide la destitución de un fiscal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Yeza oficializó un pedido que el diputado Alberto Asseff ya había hecho contra el mismo fiscal.

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, presentó una denuncia ante el consejo de la magistratura contra el fiscal de usurpaciones y flagrancias Eduardo Elizarraga. Lo acusa, entre otras cosas, de no luchar contra las usurpaciones.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció que presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en donde aseguró pedir la destitución del fiscal de usurpaciones y flagrancia, Eduardo Elizarraga.

"No tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así" expresó Yeza en primera instancia vía sus redes sociales.

La problemática de las usurpaciones, en crecimiento en todo el país, tienen su correlato continuo en el partido de Pinamar. Hace pocas semanas, las autoridades realizaron un operativo sobre dos terrenos ocupados en donde se estaban realizando construcciones sin habilitación.

Sin embargo, la disconformidad de Yeza sobre la labor del fiscal no se limita al tema de las usurpaciones. El jefe comunal aseveró que en la acusación contra Elizarraga "se suman otras faltas de actuaciones ante casos de abuso sexual, de acoso sexual, de estafa, en donde directamente archivaba las causas mediando pruebas testimoniales y materiales". "Mientras tanto los vecinos le recriminan a la intendencia" lamentó el titular del Ejecutivo al respecto.

"Son prácticamente 5 años en donde hemos tenido que rogar que solicitara desalojos ante usurpaciones. ¿Saben lo que es tener 30 personas traídas de otra ciudad a ocupar tierras municipales y que el fiscal que debiera proteger a los ciudadanos de eso no haga nada?" se preguntó el intendente.

Finalmente Yeza resaltó que el fiscal pretendía tomar atribuciones de un Juez de Garantías y en tal sentido expresó: "Quiero explicar una cosa que quizás parece un detalle menor: en nuestro sistema judicial es el fiscal el que impulsa el proceso, porque luego esta el juez de garantías. Aca el fiscal no le daba ni traslado al juez. Quería ser fiscal y juez de garantías", aseveró.

 

Compartir
Compartí esta nota