Tandil

20 de Septiembre de 2020 13:53

Con cerca de 300 casos activos, Tandil continuará en el estadío rojo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil atraviesa el momento más complejo a seis meses del inicio del aislamiento.

Así lo anunció la municipalidad en una medida que se extenderá hasta el próximo miércoles 23. En las últimas 24 horas se reportaron 39 positivos por Covid-19 y se espera por el resultado de 262 hisopados.

Tandil seguirá con su operatoria de contención de la pandemia en el denominado estadío rojo, su sistema propio de fases por el aislamiento. Así lo anunció este domingo en la mañana la municipalidad, luego de que el comité de seguimiento que analiza la situación sanitaria cada semana así lo recomendara.

Las autoridades justificaron su medida en que resulta primordial mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad, por lo que recordaron que “la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga para lo estrictamente necesario”.

“Como lo vemos en toda la región, la provincia y el país, estamos viviendo las semanas más críticas de la pandemia y por eso es más necesario que nunca redoblar la responsabilidad, el
cuidado individual y colectivo”, expresaron desde la comuna conducida por el intendente Miguel Ángel Lunghi.

En el último reporte sanitario sobre el avance de la pandemia, las autoridades sanitarias detallaron que los casos activos en el distrito son 291, 39 de los cuales se confirmaron en las últimas 24 horas.

Además, se espera por el resultado de 262 hisopados realizados a lo largo de la última semana. De los infectados, 261 cursan la nueva enfermedad en sus domicilios y 18 necesitan de atención hospitalaria. Los casos que presentan mayor dificultad y requieren de internación en terapia intensiva son 12.

Desde que se inició la pandemia en Tandil se han confirmado 639 casos de coronavirs y han muerto 11 personas. Por el lado de los recuperados, la cifra alcanza los 337.

 

Compartir
Compartí esta nota