Tandil

21 de Septiembre de 2020 11:42

Bianco: “Las cosas no están saliendo bien en Tandil”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco volvió a expresar su disgusto por la determinación individualista de Lunghi.

El jefe de gabinete del gobierno de Kicillof brindó su habitual informe semanal sobre la situación epidemiológica en torno al coronavirus y volvió a pedirle al intendente de Tandil que “reflexione” y vuelva al sistema implementado desde la provincia.

La decisión que tomó hace 15 días el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, vinculada a la implementación de un propio sistema de fases para contener la pandemia del coronavirus sigue dando que hablar, particularmente, por la situación epidemiológica que se vive en el distrito serrano, donde los casos de Covid-19 han crecido sin detenimiento y las camas de terapia intensiva disponibles son cada vez menos.

Consultado por la situación, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, especificó que “permanentemente” llama al municipio tandilense a que “reflexione” respecto a la actitud tomada. “A Lunghi no le estaría dando resultados su propio sistema de fases”, expresó el funcionario.

“No vamos hacer una intervención por la fuerza ni mucho menos” aclaró Bianco de inmediato, pero en ese sentido recalcó: “Las cosas no están saliendo bien en Tandil”.

“En el decreto nacional del último fin semana, ya hay una disposición nacional respecto a Tandil, con lo cual el intendente no solo está incumpliendo lo que dice la Provincia” describió Bianco en torno a las medidas del aislamiento dispuestas por Alberto Fernández.

“Esperamos que el intendente cumpla la normativa nacional, no es ni más ni menos lo que tienen que hacer los funcionarios públicos con responsabilidades institucionales” agregó el primer ministro bonaerense.

“Si entramos en un sistema anárquico, es peligroso, está es una enfermedad de fácil propagación y con un alto porcentaje de muertes”, concluyó.