General alvarado

22 de Septiembre de 2020 12:44

Coronavirus en Miramar: reportan un nuevo fallecimiento y cinco contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El alza en la curva de contagios en Miramar no muestra signos estadísticos de detenerse.

En el hospital Marino Cassano hay 13 internados, uno de ellos en grave estado. Las autoridades esperan además por 69 resultados de hisopados realizados a personas que se hallan en observación. 

El inicio de la primavera encuentra al partido de General Alvarado en el momento más complejo de la pandemia generada por el nuevo coronavirus. A la fecha la cifra de casos activos es de 102 y en las últimas horas las autoridades locales reportaron la quinta víctima fatal diagnosticada con Covid-19 en el distrito desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial.

En el reporte de este martes en la mañana se confirmaron además cinco nuevos contagios de personas con residencia en Miramar, localidad en donde se registra una notable alza en la curva de contagios desde hace varias semanas.

Respecto a los recientes positivos, se informó que se trata de dos mujeres (de entre 45 y 60 años) y tres  hombres (de entre 15 y 90 años de edad), todos con síntomas leves y en aislamiento domiciliario.

Paralelamente se detalló que son 13 las personas que requieren internación en el hospital municipal Marino Cassano, uno de ellos en grave estado. Entre el total de pacientes hospitalizados hay dos que por el momento son considerados sospechosos de portar la nueva enfermedad y están a la espera de los resultados de sus hisopados.

Por otro lado, desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony precisaron que son 69 los casos en observación, 30 de los cuales surgieron durante este lunes 21 de septiembre.

Además se informó que en aislamiento preventivo se encuentran 513 contactos estrechos por investigación epidemiológica.