Crisis del coronavirus

23 de Septiembre de 2020 18:02

Incorporarán a 54 residentes al sistema de salud de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hay 31 trabajadores que pasarán a la planta permanente del Materno Infantil mientras que los 23 restantes ingresarán al Hospital Interzonal.

Con la decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con la incorporación de residentes a la planta permanente a partir de principios de octubre, Mar del Plata podrá reforzar su sistema de salud público con la llegada de 54 profesionales.

De fuentes oficiales consultadas, 0223 pudo confirmar que hay 31 trabajadores que ingresarán al Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” mientras que los 23 restantes pasarán a la planta permanente del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

En toda la Provincia,  son 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes y pasarán automáticamente a formar parte del sistema de salud, según lo que anunció días atrás la administración de Axel Kicillof.

Durante este año, la gestión incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos. En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales, según las estadísticas oficiales.

Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables para que el sistema sanitario tenga la capacidad de dar la mejor atención integral posible en salud.

Compartir
Compartí esta nota