Camara de diputados

24 de Septiembre de 2020 18:41

Escándalo: suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en medio de una sesión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Juan Ameri le tocó y besó los senos a su pareja mientras se debatía un proyecto de ley. Ahora, se tratará en una comisión su posible remoción del cargo.

El diputado salteño Juan Ameri, del Frente de Todos, fue suspendido por unanimidad de su cargo este jueves por la tarde luego de protagonizar una escena de sexo en medio de una sesión.

Mientras disertaba el diputado Carlos Heller en el marco del debate del proyecto de Ley de Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional, Ameri se mostraba con una mujer aparentenmente sentada en su regazo a la que le bajó su remera y le manoseó y besó uno de sus senos.

La situación no pasó desapercibida por Sergio Massa, quien inmediatamente pidió su suspensión. "Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia de esta casa. Quiero pedir la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri", sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

El hecho encendió revuelo y sorpresa entre los propios legisladores. Muchos de ellos no se percataron del escándalo que protagonizó el representante salteño en la Cámara de Diputados y pidieron explicaciones de lo sucedido.

Finalmente, Ameri fue suspendido por unanimidad y de acuerdo al reglamento de Diputados se tratará en una comisión su posible remoción del cargo.

Tras el escándalo, Ameri justificó su accionar y explicó que se le había caído la sesión y que le tocó los senos a su pareja para "probar como le habían quedado las prótesis nuevas".