Crisis del coronavirus

26 de Septiembre de 2020 16:34

"El Argentino", otro icónico lugar de Mar del Plata que está al borde del cierre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Merecemos una oportunidad nueva", sostiene Robles

El espacio cultural que está frente a la histórica Plaza Pueyrredón acusa una situación "terminal". Artistas organizan una iniciativa para juntar fondos y tratar de afrontar los gastos más urgentes.

El bar “El Argentino”, es uno de los pocos centros nocturnos del país que cuenta con una programación musical de lunes a lunes y está abierto las 24 horas del día, y como tantos otros emprendimientos, se vio duramente afectado por la pandemia de coronavirus.

“El Argentino está mal porque desde que comenzó esta pandemia está cerrado. Cuando pudimos abrirlo, los horarios eran restringidos pero nunca se pudieron hacer espectáculos y usar el escenario”, relató a 0223 Daniel Robles, propietario del emblemátioco establecimiento

A lo largo de los años, el bar siempre estuvo abierto las 24 horas, pero las características del lugar hacen que sea un “boliche” netamente nocturno. “El día lo usamos para recibir reservas, proveedores, amigos, gente que viene a laburar o estudiar o encontrarse o para algunos talleres artísticos”, dice Robles al tiempo que destaca que el bar, es uno de los pocos del país  que cuenta con una una programación musical de lunes a lunes. Pero, con la llegada del la pandemia, todo cambió.

Cuando se habilitó la reapertura de los bares y restaurantes, en El Argentino, hubo música desde la barra, todos los viernes y sábados, con la gente que podía entrar alrededor, conservando las distancias y las reglas de bioseguridad. “Estuvo bueno”, recuerda Robles al tiempo que asegura que el público que asiste al lugar es el que más se protege.

Daniel Robles, propietario del histórico reducto cultural sostiene que "intentará todo" para no cerrar las puertas de "El Argentino"

Desde que se dispuso el Aislamienmto Social, Preventivo y Obligatroio, Robles intentó “absolutamente de todo”, para evitar cerrar sus puertas “ y lo vamos a seguir intentando”, dice. “Tenemos que seguir pagando el alquiler y otras cuestiones. Hicimos delivery, take away, pero se complica mucho”, cuenta.

En esta línea, el propietario del tradicional “boliche” de la ciudad cuenta que los gastos fijos “son tremendos” y es por eso que diferentes artistas marplatenses crearon la asociación protectora del Argentino, “Guardianes del Argentino” para juntar fondos y así poder afrontar los gastos urgentes.

“Después de cuatro años de macrismo que fue terrible,  que después de eso te agarre la pandemia, es como estar ahora en fase terminal”, evaluó.

Creo que merecemos una oportunidad nueva y la única oportunidad es ayudarse entre todos. Veremos”, concluye Robles que no se resigna a bajar las presianas del bar que funciona hace 10 años y se convirtió en un lugar de referencia para los marplatenses
 

Compartir
Compartí esta nota