Gremiales

28 de Septiembre de 2020 12:43

Llegó a trabajar y se enteró que lo despidieron: denuncia que también lo golpearon

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió este lunes en la puerta de una pesquera de Pescadores casi Vértiz. El empleado tenía 18 años de antigüedad y asegura que lo amenazaron con no pagarle la indemnización.

Guillermo Marelli es un trabajador de una pesquera del puerto marplatense, que este lunes sufrió la peor afrenta: denunció que fue despedido sin causa en la puerta de la firma y golpeado por patovicas. El hombre asegura que toda esta situación fue presenciada por un grupo de policías, que se negaron a identificar a los agresores.

“Hace 18 años trabajo como camarista en la pesquera Apolo Fish, 14 años totalmente en blanco. El sábado, cuando terminaba la semana, discutimos con el encargado porque ellos iban a llamar a empleados en negro, a trabajar el domingo. Le dije que no era bueno, porque vienen sin hacer ningún protocolo Covid. Y me fui. Cuando vine este lunes, no me dejaron entrar y me pegaron. Y como si fuera poco, me dijeron que no me iban a pagar la indemnización”, reclamó Marelli, en diálogo con 0223.

Lo más grave de la denuncia de Marelli fue la aparente inacción del personal policial, que presenció la agresión en total pasividad.

“Cuando llegué a las 6.30, había 5 patrulleros, que después me enteré, habían venido porque la empresa había denunciado que yo los había amenazado. Les dije a los policías, que son de la comisaría tercera, a que hagan algo, que solo reclamaba por mi trabajo, cómo ellos hicieron hace unos días. No me contestaron nada”, cuestionó.

La irregular situación fue denunciada al sindicato del Soip, que atendió el reclamo del trabajador. “Ya que me echaron, pido que me paguen la indemnización. Es una situación muy injusta y lo hice por el trabajo y la salud mía y la de mis compañeros. En la empresa hay gente aislada por coronavirus y encima traen gente de afuera, en total irregularidad”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota