Seguridad

30 de Septiembre de 2020 13:54

Vecinos del Barrio El Martillo insisten en la instalación de un domo 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Esto es una ruleta rusa: no sabemos cuándo va a aparecer un vecino muerto”, aseguran.

Vecinos del barrio El Martillo realizaron una concentración en la Esquina de González Chávez y Púan para solicitar la instalación de una cámara domo  y mayor presencia policial en en el barrio.

Según expresó Santiago, uno de los vecinos del lugar a 0223,  la situación en materia de seguridad dentro del barrio es “muy mala”, ya que en el último mes, se incrementaron los robos violentos y las “entraderas”.

“Hace un mes presentamos una nota a Darío Oroquieta pidiendo la instalación de un domo y no recibimos respuestas”, aseguró el hombre al tiempo que consideró que está comprobado que este tipo de monitoreo reduce “notablemente” la cantidad de hechos delictivos.

Para tratar de disminuir el número de hechos, los vecinos del barrio decidieron implementar una serie de alarmas vecinales, pero, según detalló el hombre, la situación se convirtió en “una ruleta rusa: no sabemos cuándo vamos a encontrar un vecino muerto en el barrio”, dijo.

Según precisó, los vecinos exigen la instalación de una cámara domo  ya que el personal policial “no patrullan nunca", concluyó. 

Compartir
Compartí esta nota