Revelan detalles de las etapas del plan para generar ciclovías en Mar del Plata

A través del proyecto, se pretende garantizar una convivencia más segura con el tránsito vehicular ya que los ciclistas tendrán carriles exclusivos. Mirá las fotos sobre la planificación.

4 de Septiembre de 2020 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocas horas de conocerse el anuncio del proyecto de construcción de la primera red de ciclovías de Mar del Plata que tendrá como principales ejes calle Brown entre San Luis y Jara y Mitre entre Colón y Paso, este viernes por la tarde se conocieron más detalles de las distintas etapas que se promoverán desde el Municipio para materializar la ambiciosa iniciativa.

En principio, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro se proyecta avanzar con dos etapas para dar forma a la red con la cual se busca garantizar una convivencia más segura con el tránsito vehicular ya que los ciclistas tendrán carriles exclusivos.

Foto: Primera etapa del proyecto.

En la primera etapa del programa, que se denominó "Impulso a la Movilidad Activa", se plantea la construcción de 79 kilómetros de ciclovías. La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud.

La red contempla la posibilidad de ampliarse por calle Brown desde avenida Jara a  Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio y por Roca entre calle Güemes y avenida Jara.

Foto: Segunda etapa del proyecto.

El proyecto contempla que las ciclovías sean de sentido bidireccional de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación. Tendrán  demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en los entornos, según lo que habían detallado desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

Proyecto completo


 

Temas