Crisis del coronavirus

6 de Septiembre de 2020 20:01

Empresarios piden un "proyecto productivo nacional" para poner de pie a la industria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el sector sostienen que se debe poner un plan a largo plazo con las pymes como base. "Hoy vivimos la cuarta revolución industrial y necesitamos tener el país pensando en esa revolución", indicaron.

La crisis que desató la pandemia de coronavirus generó un gran impacto en la industria productiva de Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y el resto del país. Por ello, desde el sector apuntan a un proyecto productivo nacional que permita poner en marcha la actividad a lo largo y ancho del país.

Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), ponderó el lanzamiento de Provincia en Marcha, el plan que anunció el gobernador Axel Kicillof de cara a la postpandemia y que contempla medidas para el desarrollo productivo y fomento de la demanda, beneficios crediticios e impositivos, asistencia para el sostenimiento y la generación de empleo y la reactivación de la obra pública.

"Es parte del trabajo en conjunto que llevamos a cabo. Uno siempre espera un poco más, ero es un inicio a este proceso al final de la pandemia. Es un empezar", resaltó en declaraciones a 0223 Radio el empresario industrial que también es secretario general de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba).

Con vistas a una recuperación, Zurzolo advirtió que la recuperación dependerá de cada cadena de valor y cada industria. "Creemos que hay que armar un proyecto a largo plazo para encaminarse. No va a ser fácil para la industria de la Cultura y el Turismo, por ejemplo. Obviamente al esar cerrado el comercio no hay ventas y se hace difícil. Más allá de la variación del dólar, lo que afecta es la incertidumbre", razonó.

Bajo este análisis, Zurzolo llamó a hacer un proyecto productivo nacional, con las pequeñas y medianas empresas como base fundamental. "Es lo que genera trabajo y divisas. Tenemos que estar todos unidos para cambiar de historia. Para tener un país en desarrollo, el corazón es la industria y las bases son las pymes", sostuvo.

"Esperamos proyectos de ley de parques industriales, promoción industrial y moratorias. Creemos que el camino comienza por generar programas de defensa y desarrollar el mercado interno. Hoy vivimos la cuarta revolución industrial y necesitamos tener el país pensando en esa revolución", destacó al finalizar.