Usurpaciones: un propietario tuvo que "negociar" un lote para no perder todo el terreno

Se trata de los terrenos del Club Talleres. Juan Manuel López, representante del Foro de Seguridad  dijo que las tomas ocurren en toda la ciudad y algunos terrenos "se venden por Facebook".

7 de Septiembre de 2020 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La especial cobertura que tiene en los medios nacionales las usurpaciones es una vieja problemática de Mar del Plata, que con la crisis desatada por la pandemia, parece tener en estos días un aumento de casos, aunque desde la justicia marplatense desestimaran tal hipótesis. Sin embargo y a pesar de los distintos análisis, la situación preocupa a numerosos vecinos de la ciudad.

En diálogo con 0223 RadioJuan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad de Mar del Plata, explicó que el panorama "es bastante complicado" y que "durante el fin de semana hubo 7 intentos de toma" en Félix U. Camet y en el Alfar.

 

En ese marco, explicó que recientemente el propietario de unos terrenos, tuvo que "negociar" con los usurpadores para que no le ocupen la totalidad de los lotes.

"En la zona de Mario Bravo y Rufino Inda, donde el Club Talleres tiene unos terrenos, el pobre del dueño tuvo que negociar una parte para que no le usurpen todo, en terrenos que se usan deportivamente", lamentó López, que sostuvo además que en los alrededores de esas tierras "hubo robos".

En ese punto, pidió a los titulares de las comisarías "a que den intervención inmediatamente a la Fiscalía N°13, a la doctora Lorena Irigoyen", aunque cuestionó en otro punto que la justicia "dice que no es delito si se aparecen con un boleto de compra-venta".

"Pedimos que los dueños hagan la denuncia y que la Fiscalía tenga otra orden para poder sacarlos", enfatizó.

Según el representante de los foristas de seguridad, la mayores usurpaciones se dan en tierras deshabitadas y que más allá de las necesidades de la gente, "algunos lotes se venden con casillas por Facebook", poniendo como ejemplo unas amplias porciones de tierra de la zona delimitada por las avenidas Fortunato de la Plaza, Polonia y las calles ex31 y Rufino Inda.

"Los usurpadores no son de Mar del Plata, sino que suelen ser de Santiago del Estero, Tucumán, con papeles de fotocopias que se meten en los terrenos. De los últimos 2 años, en el último año se intensificó", dijo.

Por último, López consideró que esta problemática "crece los fines de semana, con gente que la sacan y se sientan en los cordones, porque no se quieren ir" y pidió a que el Concejo Deliberante, junto a la Fiscalía, policía y Secretaría de Seguridad armen una mesa de trabajo para abordar la delicada situación.