Usurpaciones

7 de Septiembre de 2020 13:09

Advierten que no crecieron las denuncias por usurpaciones durante la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El domingo se evitó la usurpación de dos terrenos.

La titular de la fiscalía temática sostuvo que se pudieron desarticular un par de ocupaciones masivas. Considera fundamental el rápido llamado al 911 para actuar.

Luego de un fin de semana con un par de intentos de ocupación de terrenos en distintos puntos de la ciudad, Lorena Irigoyen -titular de la fiscalía especializada en el tema- sostuvo que no se registró un aumento de casos durante la pandemia y que un par de ocupaciones masivas –con más de diez grupos familiares involucrados en cada una- fueron desarticuladas.

“Esos intentos fueron desarticulados rápidamente a partir del llamado de los vecinos al 911 que permitió una intervención en situación de Flagrancia y hacerlo rápidamente”, explicó la fiscal que agregó que en uno de los casos no se logró retirar a la totalidad de la gente y se está instruyendo la causa para lograr el lanzamiento.

A partir del trabajo de la fiscalía sostuvo que los intentos de usurpación se dan mucho más en terrenos que en viviendas, donde el delito es más fácil de probar. “En algunos casos se presentan con papeles sin certificar o con cesiones que no son realizadas por los propietarios”, sostuvo.

Irigoyen insistió en pedir la colaboración de los vecinos para que apenas vean movimientos sospechosos o tareas de demarcación y limpieza por parte de personas ajenas a los terrenos se comuniquen con la policía. “Se puede solucionar la situación rápidamente y en este contexto se les pide voluntariamente que se retiren”, agregó.

Irigoyen recordó que la pena máxima por usurpación es de tres años de prisión, lo que lo convierte en un delito excarcelable y con pocas posibilidades de solicitar una detención a no ser que los imputados registren, por ejemplo, antecedentes penales.

Compartir
Compartí esta nota