Fashion week

7 de Septiembre de 2020 20:46

Fashion Week: ¿vuelven los desfiles presenciales?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Final del desfile de Versace Show en el FW de Milan.

Conocé de qué manera regresan las semanas de la moda a pesar del coronavirus.

La industria de la moda debido a la pandemia del Covid-19 se ve fuertemente afectada pero, a pesar de todo siguen amoldándose a diferentes modalidades para presentar sus colecciones. 

Ya estamos en el mes de septiembre y eso quiere decir: nueva temporada. En meses anteriores los desfiles fueron de manera online, lo cual para muchos es una comodidad y permite que más personas puedan acceder a verlos desde cualquier parte del mundo. Para otros, la forma presencial es la mejor ya que se aprecia en vivo los diseños lucidos por grandes modelos.

En el caso de la Semana de la Moda de Londres, este año su edición será del 17 al 22 de septiembre mediante una plataforma de libre acceso virtual, pero algunos espectadores podrán volver a mirar en vivo los desfiles en un número limitado de shows. Tradicionalmente se dedicaba a presentar colecciones femeninas pero este mes incluirá diseños para ambos sexos.

Mientras tanto en New York, según informó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, se acortó el calendario y se llevará a cabo del 13 con la apertura de Jason Wu, hasta el 16 de septiembre con el cierre de Tom Ford.

“Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no se necesita tiempo para viajar entre los espectáculos”, dijo a WWD el vicepresidente de mercadotecnia y eventos para la CFDA, Mark Beckham.

Si los desfiles son en el exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público. Las medidas de seguridad e higiene para realizar los desfiles deberán cumplir estrictamente todas las normas sanitarias de la zona incluyendo control de temperatura y pruebas para la admisión, personal limitado y rostro cubierto siempre con mascarillas.

Los diseñadores que presenten su colección durante estos tres días de moda lo harán utilizando Runway360, que permite a las marcas controlar el tiempo y el formato de sus espectáculos.

Este año tiene grandes ausentes en la pasarela, como Marc Jacobs que no presentará su colección al igual que Michael Kors, que anunció que hará un evento digital en el mes de octubre y así expandir su marca.

Madrid celebrará la 72 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week desde el 10 al 13 de septiembre, recortando la cantidad de días y el número de participantes. Se harán con una fórmula híbrida en la que habrá desfiles presenciales, presentaciones digitales y 'performances', la pasarela de Madrid estará marcada por la ausencia de diseñadores consagrados como Teresa Helbig, Juan Vidal, Ana Locking, Roberto Torretta o Pedro del Hierro, entre otros.

Comentarios de usuarios de Facebook